Es una metodología basada en la autonomía de movimientos, que respeta el ritmo de desarrollo de cada niño o niña.
En cuanto entra al aula ponemos al niño o niña en el suelo y ofreciéndole seguridad afectiva y física, en función de su ritmo comenzará a mover su cuerpo (arrastrarse o andar a gatas) y a andar de pie.
Es una metodología basada en la estimulación cerebral de niños y niñas para implantar la red conectora entre las neuronas que constituirán la base de los conocimientos futuros.
Se aplica una vez que el niño o niña ha logrado autonomía de movimientos.
Programa dinamizador: hacemos ejercicios físicos:
Teniendo en cuenta que la inteligencia es una capacidad, Howard Gardner ha distinguido ocho tipos de inteligencias.
Fomentamos las distintas inteligencias de todos los niños y niñas a través de experimentaciones:
Aula de 0 años: Desarrollamos la psicomotricidad de niños y niñas a través de Pikler y de la estimulación temprana.
Aula de 1 año: Comienzan con clases de psicomotricidad, al principio en el propio aula y luego pasan progresivamente al aula de psicomotricidad.