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La función fundamental de la escuela infantil es la pedagógica, de modo que, aplicamos cuatro corrientes distintas.
 

 
 

 

PIKLER
 

¿Qué es?

Es una metodología basada en la autonomía de movimientos, que respeta el ritmo de desarrollo de cada niño o niña.

 

¿Cómo se aplica?

En cuanto entra al aula ponemos al niño o niña en el suelo y ofreciéndole seguridad afectiva y física, en función de su ritmo comenzará a mover su cuerpo (arrastrarse o andar a gatas) y a andar de pie.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA
 

¿Qué es?

Es una metodología basada en la estimulación cerebral de niños y niñas para implantar la red conectora entre las neuronas que constituirán la base de los conocimientos futuros.

¿Cómo se aplica?

Se aplica una vez que el niño o niña ha logrado autonomía de movimientos.

Programa dinamizador: hacemos ejercicios físicos:

  • Distintos movimientos en brazos de las personas cuidadoras.
  • Braqueación.
  • Andar a gatas.
  • Etc.
 

 

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
 

¿Qué es?

Teniendo en cuenta que la inteligencia es una capacidad, Howard Gardner ha distinguido ocho tipos de inteligencias.

¿Cómo se aplica?

Fomentamos las distintas inteligencias de todos los niños y niñas a través de experimentaciones:

  • Relajación.
  • Botellas y paredes sensoriales.
  • Pintar con el cuerpo.
  • Jugar con agua.
  • Manipular gelatina, naranjas y limones, espaguetis, etc.

PSICOMOTRICIDAD
 

¿Cómo se aplica?

Aula de 0 años: Desarrollamos la psicomotricidad de niños y niñas a través de Pikler y de la estimulación temprana.

Aula de 1 año: Comienzan con clases de psicomotricidad, al principio en el propio aula y luego pasan progresivamente al aula de psicomotricidad.